El ECU-911 de Quito está listo
Desde el miércoles próximo operará la línea para atención de emergencias ECU-911, que beneficiará a 2’816.380 personas. La entidad está ubicada en el parque Itchimbía y prestará socorro a las provincias de Pichincha, Napo y Orellana.
El Centro de Operaciones fue equipado con un helipuerto, 41 consolas de despacho y 45 de recepción de llamadas, 30 de video vigilancia y 600 cámaras ubicadas en las tres provincias, en espacios estratégicos en los 17 cantones. La inversión fue de 25’670.000 dólares.
También se integró 1200 GPS en los vehículos de la Policía, bomberos y ambulancias que forman parte de este sistema de seguridad para ubicar el recurso más cercano. Además, cuentan con 150 computadoras portátiles que transmitirán la información inmediatamente desde el lugar del incidente y se instalarán 200 botones de auxilio en sectores rurales de las tres provincias.
El nuevo centro de operaciones se integrará a los Sistemas de Seguridad Ciudadana que ya están operativos en Cuenca, Guayaquil, Machala y Ambato, informó el Ministerio Coordinador de la Seguridad.
El Ministerio de Salud también formará parte del sistema de emergencia, pues se contará con ambulancias para acudir inmediatamente a los llamados de auxilio, porque están equipadas con tecnología moderna.