El Corredor Central Norte operó con normalidad
El fin de semana el Corredor Central Norte funcionó sin ningún contratiempo en Quito, a pesar de que la compañía encargada de este servicio anunció a la Secretaría de Movilidad del Municipio su deseo de dar por terminado el contrato firmado con la Alcaldía en 2005, lo que, según la concesionaria, impediría el normal desarrollo de las operaciones de transporte y del servicio.
A criterio de varios usuarios, el servicio de transporte es muy rápido, lo que permite aprovechar al máximo el tiempo. “Por lo general yo me demoro 25 minutos desde
La Ofelia hasta la Y, que es donde trabajo”, manifestó Alicia Hidalgo, usuaria de este servicio. Sin embargo, el desacuerdo de la mayoría de ciudadanos radica en la falta de unidades, que provoca aglomeraciones, sobre todo en las horas pico.
Paulina García, otra ciudadana, expresó que “el servicio es bueno, pero deberían comprar más buses, porque siempre viajamos apretados e incómodos”.
Además, la gente que utiliza el corredor, indicó que se debería pensar en renovar el parque automotor.
“Algunas estaciones están deterioradas, lo mismo las unidades, algunas ya están viejas y arrojan mucho humo”, indicó Carlos Escobar, mientras aguardaba en una de las paradas. La Cámara de Comercio está a cargo de los conflictos que existen entre los operadores y la empresa Taski.