Los integrantes del club prevén realizar una selección interna para formar un combinado
El club de ping-pong requiere de apoyo e implementos
El ping-pong o tenis de mesa es una de las actividades deportivas que se practican en la Unidad Educativa Réplica Montúfar.
La disciplina es parte de los clubes extraescolares que funcionan en la institución desde el año pasado como un proyecto para que los estudiantes aprovechen de mejor manera su tiempo libre.
En el club de ping-pong se implementará un campeonato interno con el fin de determinar a los mejores jugadores y crear una selección del plantel.
Los integrantes del club aseguran que les afecta —para ser competitivos— la falta de entretenimiento que tienen los estudiantes. También dicen que les faltan implementos y que les gustaría contar con un instructor profesional especializado en tenis de mesa.
El profesor Marlon Játiva, quien se encuentra al frente del club, dijo que para mejorar el rendimiento de los estudiantes se necesita, en primer lugar, que haya más mesas, raquetas, pelotas y redes.
Esto permitiría, además, que más personas se integren a la práctica de la disciplina deportiva, fortaleciendo la capacidad del colegio en este tema.
Játiva coincidió con los estudiantes en que se necesita de un entrenador profesional para potenciar las capacidades de cada deportista, mejorando, entre otras cosas, la estrategia de los jugadores, los saques, tiros, recepciones y devoluciones de bola.
Uno de los alumnos puso como ejemplo de los problemas que tienen que no todos pueden jugar al mismo tiempo y que si una pelota de las que tienen en la actualidad desapareciera, los demás tendrían que esperar a que los partidos terminaran.
El ping-pong nació en la década de 1870 en Inglaterra. La historia de este deporte está marcada por una serie de evoluciones técnicas, como la naturaleza de los revestimientos de las raquetas, aumento del tamaño de la pelota, la reducción del número de tantos por juego. (I)