El cierre de vías complica el tránsito en la capital
Desde hace cinco días, transeúntes y conductores tienen dificultades para transitar por las vías aledañas al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al hotel Marriott, donde opera el centro de control electoral.
Según Carlos Terán, transeúnte, la medida no se planificó adecuadamente. “Cerraron vías principales sin pensar en la congestión que causa y, ahora, tampoco nos permiten pasar a los peatones”.
Agentes de tránsito, ubicados en la intersección de las calles Juan León Mera y La Niña, indican que el cierre permanecerá al menos un par de días más para precautelar la seguridad de funcionarios del CNE.
Así, por ejemplo, las avenidas Francisco de Orellana y Amazonas (que rodean el hotel Marriott) permanecerán cerradas hasta el miércoles, en primera instancia.
De igual forma ocurrirá con la av. 6 de Diciembre, desde la Plaza Argentina hasta la av. Eloy Alfaro, donde se ubica el CNE.
A estas zonas solamente pueden acceder moradores previamente identificados, autoridades, trabajadores de instituciones y personas que posean salvoconductos.
Por ello, automóviles particulares y unidades de transporte público se ven obligados a transitar por vías secundarias.
“El cierre de las vías y la mala organización de las rutas alternas hacen que nos retrasemos y eso molesta a los usuarios”, afirmó el conductor de un bus tipo Guadalajara.
El hombre mencionó que desde el cierre de las calles aledañas al CNE, su recorrido se ha extendido en alrededor de 15 minutos.
Las unidades del servicio municipal Ecovía también son desviadas. Los usuarios deben esperar para desembarcar en la parada Benalcázar, pues el tramo desde la Plaza Argentina, hasta la av. Eloy Alfaro está cerrado y no pueden acceder a la estación Bellavista.
La medida se tomó para evitar situaciones desagradables ante posibles desmanes en la entidad de control electoral. Los usuarios esperan que la restricción de circulación termine pronto. (I)