El choque de dos biarticulados reaviva las dudas de usuarios
El accidente de tránsito entre dos biarticulados del Trolebús, ocurrido el viernes pasado cerca de la plaza de Santo Domingo, genera dudas en los usuarios respecto a si esos vehículos son aptos para circular en las calles del Centro Histórico.
Si bien el roce de incidente entre unidades de transporte público no dejó heridos ni daños graves, los pasajeros opinan que el tamaño es inadecuado para las vías del casco colonial, por lo que cuestionan la compra de los 80 biarticulados por parte del Municipio.
“Cuando uno va por las calles del centro, los buses tienen que esquivar a los peatones y otros vehículos. Y cuando tienen que curvar se suben a las veredas porque son inmensos”, comentó Homero Arboleda, quien cuestiona los criterios para adquirir esas unidades.
En julio pasado, la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (EPMTP) aseguró que, luego de evaluar el rendimiento de los biarticulados, se determinó que no es necesario efectuar reformas geométricas en el Centro Histórico.
EL TELÉGRAFO contactó a la gerenta de la EPMTP, Alexandra Pérez, para obtener un pronunciamiento sobre el accidente; sin embargo, dijo que saldría de viaje fuera de la ciudad, por lo que no podía atender la entrevista telefónica. (I)