La intersección con la avenida Francisco de Orellana fue señalizada
El Chaquiñán cuenta con semáforos
El Cabildo anunció que concluyó los trabajos de instalación de los nuevos semáforos adaptativos y la señalización vial en la intersección de la vía Francisco de Orellana y el puente de la ruta ecológica El Chaquiñán, en el sector de Cumbayá.
Según la Gerencia de Operaciones de Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), se colocaron 4 cabezas semafóricas para vehículos y 4 para peatones y ciclistas, con 2 pulsadores y un regulador de tráfico.
El Chaquiñán es un sendero ecológico de 22 kilómetros que se inicia a dos cuadras del parque central de Cumbayá y continúa el trayecto de la línea férrea hasta llegar a la estación del tren en Puembo.
Según información de la administración zonal, la ruta es usada cada semana por miles de personas de la zona urbana de Cumbayá y Tumbaco para caminar o trotar. Sin embargo, la mayoría la recorre a bordo de bicicletas.
Con la implementación de estos semáforos especiales, la Epmmop pretende garantizar la seguridad de los usuarios de esta vía, por lo que solicita a los ciclistas, peatones y conductores, respetar y atender el funcionamiento de los aparatos.