Publicidad

Ecuador, 16 de Marzo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Comparte

La intersección con la avenida Francisco de Orellana fue señalizada

El Chaquiñán cuenta con semáforos

El Cabildo anunció que concluyó los trabajos de instalación de los nuevos semáforos adaptativos y la señalización vial en la intersección de la vía Francisco de Orellana y el puente de la ruta ecológica El Chaquiñán, en el sector de Cumbayá.

Según la Gerencia de Operaciones de Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), se colocaron 4 cabezas semafóricas para vehículos y 4 para peatones y ciclistas, con 2 pulsadores y un regulador de tráfico.

El Chaquiñán es un sendero ecológico de 22 kilómetros que se inicia a dos cuadras del parque central de Cumbayá y continúa el trayecto de la línea férrea hasta llegar a la estación del tren en Puembo.

Según información de la administración zonal, la ruta es usada cada semana por miles de personas de la zona urbana de Cumbayá y Tumbaco para caminar o trotar. Sin embargo, la mayoría la recorre a bordo de bicicletas.

Con la implementación de estos semáforos especiales, la Epmmop pretende garantizar la seguridad de los usuarios de esta vía, por lo que solicita a los ciclistas, peatones y conductores, respetar y atender el funcionamiento de los aparatos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media