Publicidad

Ecuador, 27 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El anime se escribe para hacerreír, llorar, gritar y disfrutar

Series como Dragon Ball Z y Ranma 1/2 se han convertido en auténticas creaciones de culto en muchas partes del mundo. Foto: tomado de cdn.playbuzz.com
Series como Dragon Ball Z y Ranma 1/2 se han convertido en auténticas creaciones de culto en muchas partes del mundo. Foto: tomado de cdn.playbuzz.com
21 de diciembre de 2014 - 00:00 - Armando Lara. Colegio Réplica Montúfar

El anime es un género de animación de origen japonés. Sus incios se ubican en la segunda década del siglo XX. Sus caricaturas fueron inspiradas en los cuentos de la industria fílmica de EE.UU., Disney.

Al principio fueron solo cortometrajes, pero luego de varios años las caricaturas empezaron a transmitirse en la televisión. En los 70, las animaciones se digitalizaron.

Akira Toriyama, Masami Kurumada, Go Nagai y Eiichiro Odas popularizaron este arte.

Estas series animadas tienen varios géneros: romance, drama, comedia, terror y acción. Por ejemplo, las series Ranma 1/2 e Inuyasha de Rumiko Takahashi son 2 programas cómicos, que tienen escenas de romance y artes marciales.

Remi, mejor conocido como el ‘niño de nadie’, se caracteriza por ser un programa triste. La producción de este cómic se inspiró en la novela francesa Sin Familia. Una de las escenas más tristes es cuando el niño es separado de su madre adoptiva o cuando los lobos se comen a los perritos de Remi. Los fanáticos del anime consideran que esta serie es una de las más tristes del género.

Dragon Ball Z es, sin duda, la serie que más ha dado de qué hablar, pues, ¿quién no ha intentado hacer un kame, hame ha (técnica de combate) o ha soñado en que un día podría ser un supersaiyajin?

Akira Toriyama creó esa serie en 1984. Desde entonces, varios canales de televisión la han transmitido. Inclusive su creador afirmó que en 2015 se estrenará un nuevo filme sobre Goku, personaje principal de Dragon Ball Z.

Masashi Kishimoto es creador del cómic Naruto Uzumaki. Su creador, tras el éxito de Dragon Ball Z, pensó en iniciar la serie de este joven que sueña en convertirse en un guerrero Hokage en la televisión.

Existen algunas curiosidades dentro del mundo del anime. Por ejemplo, Rumiko Takanashi, creadora de Ranma 1/2 es una de las mujeres más ricas del Japón. Además, la serie fue censurada en varios países de Latinoamérica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media