El almuerzo escolar es un beneficio para crecer sanos
Los estudiantes de la Unidad Réplica 24 de Mayo cuentan con un gran beneficio, que es el almuerzo escolar. Este forma parte del programa de alimentación del Gobierno ecuatoriano dirigido por el presidente Rafael Correa.
La hora en que los alumnos deben ingresar a la institución para favorecerse del almuerzo es a las 11:40. Este horario concuerda, también, con la entrada a clases.
Ellos cuentan con una hora y 20 minutos para almorzar, que en mi opinión es tiempo suficiente para alimentarse correctamente y no llegar tarde a clases.
El lugar donde se sirve el almuerzo cuenta con un amplio espacio dividido en 2 secciones: la cocina y las mesas donde nos servimos los alimentos. El comedor se encuentra dentro de la institución. El espacio es bueno y evita que los alumnos corran riesgo, pues los alrededores del colegio son peligrosos y existe mucha delincuencia.
El menú es distinto todos los días y cada porción que recibimos es nutritiva y nos ayuda a que nos desarrollemos mental y físicamente.
El almuerzo está compuesto por frutas y jugos naturales, lo cual es positivo, porque a nuestra edad necesitamos comida sana para evitar enfermedades.
Las personas que asisten a clases extracurriculares, como los integrantes de la selección de fútbol y de periodismo, entre otras, son los más beneficiados, pues por dichas actividades no pueden dirigirse a sus domicilios para almorzar, y simplemente tienen que acercarse al comedor.