La maestra de inglés del réplica 24 de mayo decidió cambiar de rumbo
El adiós de una gran maestra y buena amiga
Por Kevin Ronquillo y Erick Rojas. Colegio Réplica 24 de Mayo
La docente Mónica Sánchez, de 30 años, eligió seguir su carrera fuera del Colegio Réplica 24 de Mayo.
Como parte de su despedida, la profesora de lengua extranjera fue entrevistada por los integrantes del club de periodismo apoyado por el diario EL TELÉGRAFO y el Ministerio de Educación.
Sánchez comentó que comenzó sus actividades de enseñanza hace 10 años.
Sin embargo, no ha trabajado siempre en la institución que deja en la actualidad sino en otros lugares.
Su carrera en la docencia se inició cuando concluyó sus estudios en un instituto llamado Boston English Academy. Allí consiguió el título de suficiencia en inglés.
En la Universidad Central del Ecuador (UCE), en cambio, logró su licenciatura para la enseñanza de ese idioma.
La maestra comentó que una de las cosas que le apenan de dejar el plantel es abandonar un colegio que cuenta con tecnología de punta y una infraestructura muy cómoda.
Añadió que si no vuelve a actuar como maestra, una posibilidad en la que piensa es la de estudiar la carrera de Comunicación Social y obtener un segundo título en esa rama.
Érick Rojas (14 años), alumno de la licenciada Sánchez, afirmó que lograba hacer que sus clases fueran muy divertidas porque acostumbraba a realizar debates sobre diversos temas.
Contó que uno de ellos tuvo que ver con el problema del embarazo en las adolescentes y que en él fue posible conocer las diferentes posiciones de los estudiantes acerca de ese tema.
“La licenciada nos dejó una gran experiencia ya que a pesar del poco tiempo que compartimos con ella, llegó a convertirse en una especie de segunda madre para nosotros”, aseguró Erick.