El 87% de las áreas quemadas en el DMDQ son pajonales
De los 228 incendios forestales registrados en junio, 214 se produjeron en matorrales, raíces, humus y 10 se contabilizaron en bosques y pastizales bajos.
Del total de incendios registrados en este período, el 5% corresponde a quemas agrícolas, 23% en terrenos baldíos, 9% al interior de bosques, 61% incendios en pajonales y basurales y 2% en parques.
El tiempo laborado para aplacar los incendios fue de doscientas horas con ocho minutos, sin registrar ningún herido ni muerto.
Dentro de las Administraciones Zonales que tiene Quito, la de Tumbaco es la que mayor número de incendios registra, con un total de 47; siguiéndole los Chillos con 45, y tercera se ubica la Administración del Centro Histórico de Quito “Manuela Sáenz”, con 35. Por su lado, la que menos incendios registra es la Administración Calderón, con 15.
En los 228 incendios forestales se incineraron 131,64 hectáreas, de los cuales encabeza el sector de Tumbaco con 61,24 hectáreas quemadas. Le sigue con 37,88 el sector de Los Chillos y con 19,48 la administración Manuela Sáenz.
Revise el informe completo del Cuerpo de Bomberos de Quito