El 75% de las acciones de CITOTUSA es de empresa no registrada
John Rojas, representante de la compañía Citotusa, organizadora de la Feria del Gran Poder y administradora de la plaza de toros, ratificó la suspensión de la feria, pero no se pronunció sobre las razones que los llevaron a tomar esa decisión.
La única explicación ofrecida a los aficionados taurinos fue a través de una carta dirigida al alcalde capitalino, Augusto Barrera. Allí detallaron que -según ellos- la suspensión era por el temor de que se produjeran actos violentos generados por grupos antitaurinos y que el evento ya no sería viable empresarialmente.
Citotusa cuenta con seis accionistas (ver gráfico), pero solo la compañía Kotelle Holding Inc. posee el 75% de la representación, pese a que la empresa no está registrada en la Superintendencia de Compañías. Además, al intentar abrir la página web de la empresa, no funciona.
Para varios aficionados, la decisión responde a intereses políticos más que económicos o por la preocupación sobre las protestas antitaurinas. “El evento se canceló porque detrás de eso existe un lío político. No pensaron en las consecuencias graves que traen para toreros y comerciantes”, expresó un matador ecuatoriano, quien pidió mantener su nombre en reserva.