El 19 de enero se retoma en la capital el proceso de matriculación vehicular
Desde el próximo 19 de enero los servicios de matriculación y revisión vehicular volverán a funcionar en Quito. Los puntos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) permanecen cerrados.
Darío Tapia, director de la AMT, expresó que durante todo el tiempo que permanecerán cerrados los puntos de servicio se calibrarán las máquinas para ofrecer un mejor servicio.
Pese a que el Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó cinco servicios de matriculación vehicular desde el 7 de enero, los ciudadanos aún no pueden realizar los trámites.
Martín Coello renovó su unidad de taxi y para poder circular sin problemas debe habilitar al vehículo como de servicio público. “Quería adelantar los trámites, pero me toca esperar hasta el 19 de enero, son casi 10 días perdidos que no podré hacer mucho, porque no tengo los documentos para trabajar en mi taxi”, dijo.
Ángel Ordóñez también acudió a este punto, ya que no pudo culminar el proceso de matriculación el año pasado. “El 31 de diciembre nos dijeron que la primera semana de enero ya volvían a trabajar, pero resulta que no ha sido así. Me toca guardar el carro hasta el 19 de enero por miedo a que me multen por no matricular”, apuntó.
Un funcionario de la AMT, que estaba en el centro de matriculación del parque Bicentenario, afirmó que personal de esta entidad estaba archivando los documentos del año pasado y que las máquinas de revisión recibirían mantenimiento durante estos días.
En el SRI están habilitados el pago de matrículas, transferencias de dominios, además funcionan las ventanillas de atención al contribuyente sobre procesos de matriculación a nivel nacional, recepción de solicitudes de creación de subcategorías por parte de importadores y ensambladores de vehículos y se puede consultar los valores a pagar a través de la aplicación para celulares SRI Móvil.