EEQ dotará de energía a 2 mil casas de zonas alejadas
“Cero viviendas sin luz” es el nuevo programa que emprenderá la Empresa Eléctrica Quito (EEQ). El proyecto comprende la instalación de este servicio mediante sistemas solares fotovoltaicos, es decir que cámaras especiales captarán la luz del sol y se podrá emitir energía para las viviendas.
El plan va dirigido a los habitantes de barrios que consumen poca electricidad, a quienes plantea adquirir el servicio en los centros de recaudación de la EEQ, a través de un sistema prepago.
La primera etapa de este proyecto será implementada en el barrio Chiriboga, que se encuentra ubicado en el sector de Chillogallo. La fase que se efectuará en este sector beneficiará a 375 hogares.
En total, serán 2.000 hogares que se beneficiarán del nuevo servicio, ubicados en las zonas rurales de Cayambe, El Chaco, Mejía, Pedro Vicente Maldonado, Puerto Quito, Quijos, Quito, Rumiñahui y San Miguel de Los Bancos.
A través de un sistema de interface, la Empresa Eléctrica podrá controlar y conocer cuánta energía consume cada usuario, tras lo cual se implementará una tasa por el servicio de acuerdo a la cantidad de energía que utiliza cada consumidor.
Según los datos otorgados por la EEQ, la cobertura de energía eléctrica en la provincia de Pichincha alcanza un 94%, con lo que supera la meta planteada por el Plan del Buen Vivir del Gobierno.