Exministra fue llamada a lectura de borrador de examen especial
Duarte pedirá sanciones en la Contraloría
María de los Ángeles Duarte, exministra de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y Vivienda, anunció ayer que planteará un hábeas data en contra de funcionarios de la Contraloría.
Duarte rechaza que la hayan convocado a través de la prensa y no de manera personal a la lectura del borrador de los resultados de un examen especial sobre ‘obras relacionadas con programas de vivienda ejecutados en la provincia de Manabí’.
Estas habrían sido ejecutadas entre abril y diciembre de 2016.
La lectura está programado para hoy a las 10:00 en la regional manabita de la Contraloría.
En el llamado, el organismo argumenta que utiliza aquel procedimiento porque desconoce el actual domicilio de Duarte. El llamado lleva la firma de José Vicente Galarza Cedeño, delegado en la provincia costera de la Contraloría.
Ante ello, la exfuncionaria respondió a través de Twitter que le resulta extraño que la Contraloría no sepa dónde vive, cuando reside en el mismo domicilio en Quito desde hace 14 años. A través de la red social, Duarte anunció que recién este viernes se mudará a Guayaquil.
Calificó al hecho como “una infamia” y dijo que pedirá una sanción ejemplarizadora para los responsables de la convocatoria pública.
A su juicio, el hecho da a entender que no puede ser localizada o ha salido del país, lo que provocaría un daño irreparable a su persona y su imagen. (I)