Un vehículo cayó dentro de un agujero en el norte de Quito
Una furgoneta cayó en un foramen este miércoles en la calle César Villacrés y Eusebio Conde, en el barrio Santa Ana, al norte de la capital.
Según el ECU-911, un hombre sufrió una lesión en la rodilla derecha. Fue atendido en el mismo lugar y se encuentra estable.
De acuerdo con análisis previos de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), la calle se habría hundido debido a una filtración de humedad. Personal de la Empresa Eléctrica Quito avanzó al lugar con personal operativo para la verificación de un poste por caer.
El COE Metropolitano de Quito informó que el terreno se hundió por filtración de agua en una zona que eran minas de arena.
En el sitio del percance se encuentran agentes del Cuerpo de Bomberos, una unidad de ambulancia, Policía Nacional, un patrullero de la Agencia Metropolitana de Tránsito y empleados de la EEQ. Hace pocos instantes iniciaron las labores para remover el vehículo.
Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, indicó que se conformó un puesto de mando con todas las entidades de respuesta del Municipio.
Zapata indicó que hace muchos años en el sector se realizaban extracciones de mina inadecuadas, lo que pudo haber generado estos problemas de hundimiento. Añadió que se realizarán estudios para determinar los grados de afectación.
Ingenieros de la Epmaps indicaron que no hay daños en las tuberías ni en las alcantarillas. No obstante, por seguridad, se cerró una válvula que afectará momentáneamente a cinco barrios.
El secretario de Seguridad añadió que la madrugada de este miércoles se produjeron otros tres forámenes en el sector de Cochapamba: dos en la vía y uno en una vivienda, por lo que fueron evacuados los 10 integrantes de esa casa (ocho adultos y dos niños).
#Quito | Barrios del sector norte de la ciudad viven los efectos del invierno, hay hundimiento de calles. Video: Mario Egas pic.twitter.com/JD2GDfakmm
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) 15 de marzo de 2017
Caída de muro en una iglesia
Otra novedad por las lluvias se registró en la Iglesia de Las Orquídeas, junto al río Machángara (sur de Quito), en donde se cayó la parte frontal del templo. El personal de emergencia evacuó el lugar para evitar accidentes posteriores. ECU-911 informó que una persona resultó herida y fue asistida en el punto. (I)