Trabajos en Oyacoto continúan, luego de deslizamiento de tierra que dejó dos fallecidos
Dos personas -una madre y su hija- fallecieron el domingo cerca del peaje de Oyacoto, en la vía Guayllabamba-Quito. El hecho ocurrió, pasadas las 21:00 del domingo, por el deslizamiento de tierra provocado por las intensas lluvias registradas en la zona.
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, desde su cuenta de Twitter lamentó el hecho.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de Patricia y María Paz, producto del aluvión con deslizamiento de tierra esta noche en Oyacoto
— Mauricio Rodas (@MauricioRodasEC) 24 de octubre de 2016
Priscila, de 31 años, viajaba con su esposo y sus dos hijas de 6 y 3 años. Al percatarse de la corriente y ante el miedo de que el automotor sea arrastrado hacia la quebrada, la mujer habría abandonado el vehículo con su hija de 3 años (María Paz). Al abandonar el automotor, la mujer y la pequeña fueron arrastradas por la corriente. Su esposo y su hija de 6 años también salieron del auto, pero ellos habrían logrado subir a un bus, según el testimonio de algunas personas que se encontraban en el lugar.
Según el alcalde estuvieron atrapados 50 vehículos en la zona, que fueron rescatados a la medianoche. A pesar de que estuvieron 50 automotores atrapados, según la Policía, el vehículo de las fallecidas fue el más afectado.
La vía Guayllabamba-Quito está habilitada en forma parcial, en el carril norte-sur. Las autoridades municipales y del Ministerio de Transportes y Obras Públicas calculan que al mediodía podría estar limpia la vía totalmente.
Omar Chamorro, del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, señaló que no es un problema del talúd, sino del agua y escombros que bajaron por las quebradas de la zona.
Producto de las lluvias fueron afectadas 8 casas en Carapungo y una en San Miguel del Común en Oyacoto.
El Ecu 911 de Quito informó que en la zona trabajaron personal de Cuerpo de Bomberos de Quito con 21 efectivos, una unidad de rescate, dos camionetas y una autobomba, como también la Policía Metropolitana de Quito (PMQ) con dos móviles, dos unidades de rescate y 13 efectivos, más una ambulancia de Panavial trabajan en el lugar de la emergencia. (I)