Dos barrios reciben escrituras
Los habitantes de Mirador del Noroccidente y La Comuna recibieron simbólicamente los títulos de propiedad de sus predios de manos del alcalde Augusto Barrera.
Barrera recordó que las historias de Pisulí, La Roldós, Atucucho, El Rosal, Los Ranchos y otros sectores son similares a las de los sectores beneficiados, puesto que durante décadas sus habitantes fueron presa de traficantes de tierras. “Hay gente que hizo plata y estafó a miles de personas y también esto se convirtió en un mecanismo de clientelismo político”, dijo la autoridad.
Luis Esparza, de la Unidad Regula Tu Barrio del Municipio, afirmó durante el acto: “21 años tiene este asentamiento, 21 años que han estado en manos de traficantes de tierras que extorsionaron a la comunidad; hace 4 años recibimos el mandato de dignificar la vida de la gente y los vecinos de Mirador del Noroccidente han sido fieles testigos de cómo hemos trabajado en estos años”.
De su lado, Carlos Acosta, presidente del barrio, afirmó que de esta manera se está haciendo justicia con el sector. “Ha tenido que pasar mucho tiempo para que se empiece a hacer justicia.
Gracias al Municipio de Quito que se ha preocupado por hacer justicia para la gente humilde, para demostrar a Quito y al país que aquí se ha cambiado la situación de los barrios populares y también que ya no están solos, sino que tienen un Municipio que nos respalda. Estas tierras ya no pertenecen a los traficantes”, señaló el dirigente.