Se registran nueve incendios forestales en Quito
Hasta las 19:00 se han registrado nueve incendios forestales en Quito, uno de ellos inició ayer y se volvió a reactivar esta tarde, mientras que los otros se produjeron hasta el mediodía de hoy.
Los sectores afectados fueron: Calacalí, Ungüi, Auqi, Atacazo, La Magdalena, Vicentina, Tanda, Parque Metropolitano y Puengasí y un pequeño flagelo en el centro comercial San Francisco.
Inmediatamente se implementó el plan de emergencias de la capital para sofocar estos percances, así se desplegaron cuatro helicópteros, 80 bomberos, 61 policías metropolitanos, 80 aspirantes a policía y seis tanqueros a los sectores de Amagasí del Inca y el parque Metropolitano.
La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que hasta el momento no existen víctimas, ni pérdidas materiales por los incendios.
Por la intensidad de las llamas y el humo que emanaba, se suspendió el paso en algunos tramos de la avenida Simón Bolívar. Asimismo, la Empresa Eléctrica de Quito decidió desconectar tres subestaciones para evitar más tragedias. Uno de los sectores en los que fue cortado el servicio fue el del nuevo Aeropuerto de Quito, aunque la terminal retornara progresivamente a su actividad normal.
El alcalde de la capital, Augusto Barrera, se desplazó inmediatamente hasta el lugar de los flagelos y tras las primeras investigaciones realizadas por los bomberos presentes, anunció que los incendios fueron provocados.
La Ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, dispuso al personal militar para que actúe en las tareas para ayudar a sofocar el incendio del Parque Metropolitano.
En cambio, el incendio que se produjo en el centro comercial fue producto de una falla eléctrica en el subsuelo. Una vez que el humo se hizo presente, se decidió la evacuación, sin que se registre víctimas, ni ningún hecho que lamentar.