Docente grabó en La Tola el video de la corriente de agua en las escalinatas
Muchos se preguntan en dónde se filmó el video, que se volvió viral en las redes sociales, de la corriente de agua cayendo por unas escalinatas tras la fuerte lluvia en Quito, el pasado lunes 24 de abril.
Algunos creyeron que se trataba del barrio de San Juan, otros incluso hablaban del sector de El Panecillo. Sin embargo, el sitio exacto es el barrio de La Tola (centro histórico), en donde vive Napoleón Castro, de 60 años, quien logró las imágenes.
El docente de profesión terminaba de almorzar. Estuvo junto con su nieto de 8 años cuando se percató de que la lluvia era cada vez más fuerte en la puerta de su casa. Las nubes estaban negras y el granizo cada vez era más grueso. "Grabé", cuenta.
#Quito | Ciudadanos reportan inundación en el sector de #SanJuan. pic.twitter.com/uz923hdIeW
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) 24 de abril de 2017
Vive en la calle Concepción y Valparaíso, en el sector de La Tola y frente a su casa hay una serie de escalinatas que conducen hasta la calle Los Ríos (centro de Quito). De pronto, el agua bajó con gran fuerza; se formó una corriente. Sintió miedo, pero no dejó de filmar.
Según Castro no es común que se produzcan estos eventos en el lugar. "Es producto del cambio climático", alude.
Luego de filmar colocó su video en las redes sociales. No imaginó que ese vídeo se iba a convertir en viral.
"Tuve miedo por el barrio; pensé que se iban a inundar las casas", dijo, a pesar de que ninguna edificación del lugar se afectó. El agua cayó como cascada.
Su esposa, Elsa Cárdenas, comentó que el video llegó hasta familiares y amigos de Chile y Argentina.
Cárdenas contó que su esposo es aficionado a la fotografía. Por ello, siempre coloca imágenes panorámicas del centro histórico de Quito, por ejemplo, entre ellos de El Panecillo, que se visualiza frente a su hogar. En el edificio de tres pisos viven desde hace 23 años y esta es la primera vez que vieron algo así.
La mujer contó que los familiares y amigos del extranjero estuvieron preocupados. Luego les bromeaban: "hasta que por fin lavaron las gradas".
Mariana Molina, vecina del sector, tuvo miedo. "No podíamos salir porque había bastante agua". Contó que en el sector se acumuló bastante granizo, pero no resultaron afectadas las casas.
Ahora miran como una anécdota lo que pasó en el barrio, pero temen que esos eventos vuelvan a ocurrir. (I)
#Quito | Docente grabó en #LaTola el video de la corriente del agua en las escalinatas ►https://t.co/bqtnwQ13LL pic.twitter.com/8gdXXljTW7
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) 26 de abril de 2017