Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Distintivo Q para promover un turismo de excelencia

Distintivo Q para promover un turismo de excelencia
20 de abril de 2012 - 00:00

Diecisiete establecimientos, entre hoteles, restaurantes y bares, cuentan con el Distintivo Q a la calidad y a  la excelencia del servicio turístico. La insignia se entrega a los establecimiento turísticos con la que se garantiza la calidad del servicio.

La idea es potenciar el turismo sostenible. La Mariscal y el Centro Histórico son considerados, mediante una ordenanza, los sitios más importantes para el turismo. Quito recibió a más de 484.000 visitantes en el año 2011.

El distintivo no es un requisito para qu  funcione el establecimiento, pero la iniciativa es fomentar la responsabilidad y conciencia empresarial, explicó Jofre  Echeverría. “Esperamos que en el futuro todos los establecimientos turísticos se comprometan al buen servicio”, indicó el operador turístico.    

Los requisitos que presentaron los establecimientos fueron: estar activo en el catastro de establecimientos turísticos de Quito, tener permisos de funcionamiento actualizados, estar ubicado en las zonas de interés turístico y tener trayectoria.

Quienes obtienen el Distintivo Q reciben capacitación y promoción publicitaria, a través de la página web turística de Quito, redes sociales y en agencia de países como Alemania, Inglaterra, España y EE.UU.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Distrito Metropolitano reforzó su oferta turística para estos cuatro días de asueto con diversidad de eventos. Los recorridos teatralizados con temáticas del Día de los Difuntos son una de las atracciones más novedosas en un feriado que busca dinamizar la economía de la ciudad, en especial del Centro Histórico afectado por las manifestaciones de los primeros días de octubre. El Cabildo, colectivos ciudadanos y la empresa privada se comprometieron con el turismo en la capital.

Social media