Distintivo Q para promover un turismo de excelencia
Diecisiete establecimientos, entre hoteles, restaurantes y bares, cuentan con el Distintivo Q a la calidad y a la excelencia del servicio turístico. La insignia se entrega a los establecimiento turísticos con la que se garantiza la calidad del servicio.
La idea es potenciar el turismo sostenible. La Mariscal y el Centro Histórico son considerados, mediante una ordenanza, los sitios más importantes para el turismo. Quito recibió a más de 484.000 visitantes en el año 2011.
El distintivo no es un requisito para qu funcione el establecimiento, pero la iniciativa es fomentar la responsabilidad y conciencia empresarial, explicó Jofre Echeverría. “Esperamos que en el futuro todos los establecimientos turísticos se comprometan al buen servicio”, indicó el operador turístico.
Los requisitos que presentaron los establecimientos fueron: estar activo en el catastro de establecimientos turísticos de Quito, tener permisos de funcionamiento actualizados, estar ubicado en las zonas de interés turístico y tener trayectoria.
Quienes obtienen el Distintivo Q reciben capacitación y promoción publicitaria, a través de la página web turística de Quito, redes sociales y en agencia de países como Alemania, Inglaterra, España y EE.UU.