Desvío de autos en La Magdalena
Desde hoy y por un lapso aproximado de seis meses, el tramo de la avenida Rodrigo de Chávez, comprendido entre las calles Cinco de Junio y Jacinto Collahuazo, se cerrará al tráfico de vehículos en los dos sentidos de la vía. Esto con la finalidad de iniciar la construcción de la infraestructura subterránea de la estación La Magdalena, que formará parte del nuevo sistema de transporte público Metro de Quito.
La construcción de la estación subterránea comenzará con el levantamiento de la carpeta asfáltica de la avenida Rodrigo de Chávez, en el tramo antes mencionado, en donde se fundirá una losa de superficie y dos losas laterales que consolidarán el cajón de trabajo subterráneo de la estación.
Dentro del Plan de Movilidad se establece que quienes transiten por la avenida Rodrigo de Chávez hacia la avenida Mariscal Sucre deberán tomar la Cinco de Junio, Necochea y Mariscal Sucre.
Mientras que quienes se dirigen hacia el sur deberán circular por la Epiclachima, Jambelí, Collahuazo y Libertador hasta la Mariscal Sucre.
Los que circulen hacia el oriente de la ciudad deberán usar las calles Collahuazo, Gatazo (que será unidireccional en sentido occidente–oriente), Epiclachima y Rodrigo de Chávez. La calle Gatazo será unidireccional durante el tiempo que tome la intervención.