hay 5 fotorradares en ambato
Desde hoy se intensifican los controles
Más de 50 mil conductores que se movilizan a diario por las calles céntricas y periféricas de Ambato deberán pensarlo 2 veces antes de apretar el acelerador.
De lo contrario podrían enfrentar multas desde los $ 106,2, reducción de puntos en la licencia e incluso prisión por 3 días.
Desde hoy, la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad de la Municipalidad local, empezará a sancionar a los conductores que excedan los límites de velocidad como la establece la Ley de Tránsito.
Para esto, cuenta con 219 agentes de tránsito, 5 fotorradares fijos y 10 equipos móviles instalados en igual número de patrulleros.
Los fotorradares fijos están ubicados en el ingreso norte, cerca de la Escuela de Formación de Soldados Vencedores del Cenepa (Esforse); en La Victoria y la Manuelita Sáenz.
También, en la avenida Rodrigo Pachano, cerca del parque El Sueño y en la avenida Bolivariana a la altura de la universidad Uniandes.
“Los infractores serán notificados mediante mensaje de texto (SMS) y al email. También podrán descargar las pruebas de la infracción de un enlace que se habilitará en la web www.ambato.gob.ec.
En el centro de la ciudad los carros particulares no deben rebasar los 50 km por hora (km/h) y los buses 40 km/h. A la altura de hospitales y establecimientos educativos, 30 km/h”, explicó Edward Gaibor, director de la dirección de tránsito que se unificó a comienzos del 2015 y que ahora cuenta con 3 jefaturas para planificar el control, la movilidad y educación.
Según Gaibor, si el propietario de un automotor se desplaza a 55 km/h ó 60 km/h en una zona por la que solo puede desplazarse a 50 km/h, la multa será de $ 106,2 o el 30% de un Salario Básico Unificado (SBU) y 6 puntos menos a la licencia. “Pero si supera los 60 km/h entonces la sanción será de un SBU, 10 puntos menos y detención por 3 días”, aseguró Gaibor.