Defensorías móviles iniciaron atención al sur de la capital
Dos buses habilitados como oficinas por la Defensoría Pública iniciaron este sábado la atención en el sector de la Lucha de los Pobres, al sur de la ciudad.
Las unidades se adquirieron como parte del proyecto para ampliar la cobertura que brinda la entidad en zonas alejadas de la ciudad, especialmente para recibir a personas que por diferentes motivos no pueden llegar a las dependencias de la Defensoría y necesitan de una asesoramiento legal directo.
El plan tiene como objetivo llegar a las áreas rurales y fortalecer la cultura de paz y concienciar a la población sobre la posibilidad de resolver sus conflictos de manera amistosa.
Durante la inauguración del servicio gratuito, el Defensor Público Ernesto Pazmiño resaltó que de esta manera esperan servir mucho mejor a los ciudadanos que por diferentes razones no cuentan con los medios necesarios para conseguir la ayuda de un abogado.
Además, mencionó que cada unidad está compuesta por un equipo de mediación, asesoría y defensa que se moverán por distintas zonas periféricas de la ciudad, especialmente de los barrios mas alejados, donde permanecerán 3 días recogiendo las denuncias e inquietudes de los vecinos.
Posteriormente, la Defensoría ampliará el servicio con esta modalidad en otras provincias del país en particular en zonas rurales.