Publicidad

Ecuador, 25 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cultores del veganismo se dan cita hasta hoy en el norte de Quito

Ser vegano no debe signficar únicamente comer solo verduras. Con algo de ingenio se pueden ingerir sabrosos platillos de sal y de dulce.
Ser vegano no debe signficar únicamente comer solo verduras. Con algo de ingenio se pueden ingerir sabrosos platillos de sal y de dulce.
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
04 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

Postres, bebidas, snacks y diversos platillos, ninguno preparado con ingredientes que provengan de animales, se ofertan en la feria The Vegan World Market Quito, que concluye hoy en Mundo Juvenil (parque La Carolina).

En 59 stands, emprendedores muestran qué opciones tienen para comer rico y saludable quienes han decidido no ingerir nada que provenga de animales.

Ese es el caso de Tarwi, una bebida nutritiva hecha a base de chocho, fruta natural y stevia; no contiene lactosa, gluten, preservantes ni elementos transgénicos.

La idea fue de María del Pilar Mora y de su pareja, Gustavo Guerrero, quienes buscaron crear un suplemento de proteína, calcio, hierro y fósforo porque Mora y varios familiares son intolerantes a la lactosa.

Es así que averiguaron que el chocho tiene el doble de proteínas que la quinua o la soya.

Y si cree impensable que exista un postre que no contenga leche, huevos o mantequilla, Sandy Bravo creó su línea de postres Pic-Nic Vegan Products, hechos a base, por ejemplo, de frutas, chocolate orgánico y panela.

Para Bravo, el veganismo es todo un estilo de vida que incluye la protección al medio ambiente, a los animales y a la propia salud. Añade que se trata de tener conciencia de cómo la alimentación afecta al mundo.

Con esta feria, Sabrina Cruz, su organizadora, busca generar conciencia en los asistentes, veganos o no, de que esta filosofía de vida se la deba adoptar con responsabilidad, pues no se trata solo del tipo de alimentación, sino de activismo a favor del planeta y los seres vivos.

Cruz busca que la feria se convierta en una plataforma comercial y educativa, pues, al fomentar y apoyar el encuentro de emprendedores, hace que la gente conozca estas alternativas de vida.  

“El veganismo es una práctica, un estilo de vida en el cual rechazamos el uso, abuso y explotación de animales en todo sentido: alimentos, entretenimiento, vestimenta, etc.”, dice Laura Ayala, representante de Animal Libre Ecuador, una organización internacional que promueve el veganismo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media