Correa pide que Municipio asuma su responsabilidad en la construcción del Metro
El presidente de la República, Rafael Correa, declaró hoy que el Gobierno siempre ha apoyado la ejecución del proyecto del Metro para Quito.
El Mandatario, que en estos momentos se encuentra en un desayuno con los habitantes del barrio San Juan de Calderón (norte de la capital), afirmó que ese apoyo es visible.
De hecho, recordó que en la anterior administración municipal, a cargo de Augusto Barrera, el régimen estableció su compromiso. Incluso detalló que con el exalcalde se estableció la asignación de $ 750 millones para el financiamiento de la obra.
El presidente indicó que, en ese entonces, esa cantidad asignada por el gobierno representaba la mitad del presupuesto total que se tenía previsto para la construcción. En ese momento, la obra tenía un valor total de $ 1.500.
Correa reconoció que en esta semana recibió una propuesta por parte del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, para financiar la brecha de al menos $ 500 millones que existiría actualmente para su ejecución.
Al respecto, señaló que "el Metro es una tarea de todos" y que "cada estamento debe asumir su responsabilidad y debe haber coherencia en las acciones, puesto que mientras se rebajan las multas e impuestos (oferta de campaña de Rodas), se pide más dinero al Gobierno", dijo el Jefe de Estado.
Durante su discurso previo al desayuno, el presidente Correa no aclaró cuando daría a conocer una respuesta sobre la propuesta municipal.