Control total de calles en 11 días
El alcalde Augusto Barrera informó este martes en una entrevista concedida en radio FM Mundo, que el 11 de noviembre próximo, los agentes civiles de tránsito municipales asumirán el control total en las vías capitalinas en reemplazo de la Policía Nacional.
Es decir que a partir de aquella fecha, los uniformados empezarán a emitir infracciones a conductores, ciclistas y peatones que irrespeten la Ley de Tránsito vigente.
“Se prevé que para mediados de noviembre concluya el proceso de transición de esa competencia con la Policía Nacional y que los 1.240 agentes acreditados estén listos para desempeñar su trabajo”, indicó, por su parte, Walter Enríquez, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), organismo encargado del proceso.
Actualmente, 407 de ellos efectúan un proceso de difusión, el cual consiste en la entrega de boletas informativas a conductores sobre las faltas que cometen.
Hasta finales de octubre se han emitido más de 6.200 boletas de este tipo, las cuales se refieren en su mayor parte a la no utilización del cinturón de seguridad, invasión de carriles exclusivos, vehículos mal estacionados y uso del celular mientras se maneja.
La entidad, que es autónoma, ha empleado durante este año unos 25 millones de dólares que incluyen el pago de los salarios de los agentes, proyectos de inversión, compra de equipos y la dotación del requerimiento logístico de la AMT.