Contenedores en 4 barrios más
Cada viernes de este mes, a partir del 10 de enero, 4 sectores del sur de la ciudad recibirán 100 contenedores de basura cada uno.
El proceso arrancará en el barrio Unión y Justicia. Luego los tachos se colocarán en La Michelena (17 de enero), en La Villaflora (24 de enero) y La Magdalena (31 de enero). El área implicada abarca aproximadamente 366 hectáreas.
Previo a la instalación, se realizará una campaña de socialización del programa mediante el sistema puerta a puerta. Esta etapa arrancará el 7 de enero y durará un mes.
Con este proceso, el 76% del sur capitalino estará cubierto con el sistema de disposición de desechos. En total, 20.400 familias se beneficiarán con la extensión del esquema en la parte sur de la urbe.
Ayer, el alcalde Augusto Barrera afirmó que aún hace falta instalar 6.149 contenedores para que el esquema funcione en toda la ciudad, en provecho de 265 mil familias en total.
El Burgomaestre también detalló que para implementar la contenerización en los 4 barrios integrados este viernes se requirió una inversión de 1100.000 dólares.
En tanto que Lorena Tapia, ministra del Ambiente, destacó que Quito se ha convertido en un referente en la recolección de desechos sólidos a nivel nacional. “No obstante, tenemos un compromiso con todas las ciudades para que aprovechen de la mejor manera posible sus desechos”, añadió la funcionaria gubernamental.