Publicidad

Ecuador, 27 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Activistas anunciarán su plan la próxima semana

Consulta popular antitaurina costaría unos $ 2 millones

Los grupos que apoyan los espectáculos taurinos en Quito se manifestaron, en la tarde y noche del martes, en las afueras del Municipio.
Los grupos que apoyan los espectáculos taurinos en Quito se manifestaron, en la tarde y noche del martes, en las afueras del Municipio.
Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
10 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Quito

Los colectivos que apoyan la prohibición de espectáculos en los que haya crueldad contra los animales detallarán, la próxima semana, su plan en busca de una consulta popular que defina el tema.

Esto responde a que el martes concejales afines al alcalde Mauricio Rodas no apoyaron la propuesta de eliminar, en Quito, las corridas de toros, peleas de gallos, enfrentamientos de perros y espectáculos circenses con animales.

Por ello, las corridas continuarán sin que la muerte de los toros sea parte de las faenas, como estableció la ordenanza metropolitana 107 de 2011, que buscó acoplar las normas capitalinas a los resultados de la consulta popular de ese mismo año.

Felipe Ogaz, dirigente de los grupos que plantearon la reforma de la  ordenanza, indicó en Twitter que calculan que $ 2 millones será el costo del nuevo referendo con el que buscarán la aprobación de su tesis.   

Ogaz se preguntó quién asumirá ese costo que podría utilizarse en obra pública, salud y educación.

La Constitución y el Cootad garantizan el derecho ciudadano a convocar a referendos.

Cuando se trata de temas locales, el respaldo a la convocatoria no puede ser inferior al 10% del padrón electoral correspondiente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media