Conflicto interno en un plantel
Decenas de alumnas con el uniforme de diario permanecen sentadas sobre el pavimento. Sus padres, preocupados, se reúnen en grupos para dialogar sobre la situación que atraviesa el plantel.
Es una real incertidumbre la que se vive en los últimos días afuera del Colegio de América, ubicado en la avenida El Inca 17-96E, norte de la capital.
El conflicto suscitado tiempo atrás entre la albacea de la fundación María Angélica Carrillo de Mata Martínez, Marcia Brito Merino; y los actuales administradores del plantel educativo, Alfonso Arroyo Sáenz y Alejandro Ponce Martínez; en torno a su administración, todavía no encuentra fórmula de arreglo que beneficie a las estudiantes.
“Nosotros no vamos a interferir en absoluto con las clases de las niñas, este es un cambio de administración en beneficio del alumnado, el profesorado y el mejoramiento técnico en todo el Colegio de América”, manifestó Marcia Brito Merino.
En cuanto a la remoción del personal que labora en el área administrativa, afirmó que realizará cambios por haber detectado “un montón de horrores”.
Respecto al área docente, dijo no tener nada que ver y que seguirá su ritmo, sin precisar cuándo se reiniciarán las clases. Se aspira a que esto ocurra el próximo lunes, tras una conversación que sostendrá con la Subsecretaría de Educación.