Conductores deben renovar TAG
Desde octubre de 2012, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) emprendió una mejora del equipo que los usuarios portan en sus vehículos para circular por el telepeaje del túnel Oswaldo Guayasamín, ubicado entre las avenidas Simón Bolívar y Seis de Diciembre.
Está entidad entregó un total de 22.116 TAG con tecnología de 5.8 GHZ, con el fin de disminuir el tiempo de espera en comparación con el pago manual.
Según la Agencia de Noticias de Quito, cerca de 31 mil vehículos transitan por este túnel a diario y cerca de 5.089 capitalinos aún no han colocado el nuevo dispositivo.
El TAG se caracteriza por informar saldos con señales auditivas y por una mejor frecuencia. Por esta razón, la Epmmop hace un llamado a los conductores para que se acerquen a cualquiera de las tres oficinas de servicio al cliente del Telepeaje y efectúen esta renovación.
En el norte, la Administración Eugenio Espejo está ubicada en la av. Amazonas y la calle Pereira. En Cumbayá los conductores pueden acercarse al centro comercial Villa Cumbayá, local 12. Y en Tumbaco a la planta baja del Ventura Mall, local 7.
El Municipio de Quito, a través de la Epmmop, monitorea y supervisa de forma permanente la circulación de este intercambiador para garantizar su plena operación y la seguridad de los usuarios.
Este cambio de dispositivo no implica cobro alguno, sino únicamente la recarga de las pasadas.