Publicidad

Ecuador, 14 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El proceso de reprogramación concluiría, al menos, en 45 días

Conductores acuden masivamente en Quito para recalibrar los dispositivos

Cientos de propietarios y conductores de taxis llegaron ayer, antes de las 08:00, a las oficinas de las 8 empresas autorizadas por el Municipio para calibrar taxímetros.

Su objetivo es contar de manera inmediata con el aparato reprogramado con las tarifas aprobadas, el jueves anterior, por una parte del Concejo quiteño: $ 1,45 la carrera mínima diurna y $ 1,75 la nocturna; $ 0,50 el arranque; $ 0,10 el minuto de espera y $ 0,40 el kilómetro recorrido.

Transportistas consultados dijeron que el procedimiento toma alrededor de 20 minutos por unidad, con lo que las firmas podrían atender un promedio de 200 automóviles a diario.

Puesto que alrededor de 9 mil automóviles de alquiler brindan el servicio convencional y ejecutivo en el área urbana del Distrito, el procedimiento concluiría a finales de mayo.

Entre tanto, la dirigencia del gremio dijo que solo en los vehículos en los que se hayan recalibrado los artefactos se aplicarán los nuevos costos.

Mientras tanto, las quejas por la medida continúan entre los ciudadanos.

Santiago Salazar, ingeniero civil de 47 años, aseguró este miércoles que “el servicio no justifica que el alcalde haya premiado a los taxistas aumentándoles las tarifas”.

Salazar añadió que no confía en los compromisos hechos por los transportistas para mejorar la calidad del servicio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media