Comuna desecha mendicidad
Un equipo de 100 personas, entre educadores, facilitadores y trabajadoras sociales, desarrolló actividades lúdicas y de sensibilización en diversos sectores de la ciudad para contrarrestar la mendicidad.
Los habitantes de la comuna San Miguel del Común, ubicada a un kilómetro al norte de Calderón, recibieron las charlas.
La comuna tiene 77 años de existencia y está habitada por 2.000 personas. Hasta hace cinco años era considerada una de las zonas expulsoras de niños y niñas en situación de mendicidad, especialmente en la época navideña.
Juan Carlos Tupiza, quien forma parte del movimiento de jóvenes San Miguel, manifestó que por tradición en la época navideña los chicos y chicas salían a la carretera para recoger todo lo que las personas que viajaban en los vehículos llevaban.
“Los pequeños se exponían a todos los riesgos. Incluso un niño perdió la vida al ser arrollado por un vehículo”, recordó Tupiza.
Personal municipal realiza visitas a la zona para dialogar con los padres de familia, con el objetivo de que apoyen a los niños en educación y seguridad para que no se expongan a los peligros que existen.
La comunidad, la Junta Parroquial, la Administración Zonal Calderón y el movimiento juvenil trabajan en este proyecto que tiene como compromiso erradicar la mendicidad.