Comerciantes y ciudadanos del sur reclaman obras al alcalde Mauricio Rodas
"Fuera Rodas, fuera" gritaron la tarde de este jueves ciudadanos del sur de Quito y algunos comerciantes autónomos en el Municipio. Ellos exigieron obras al alcalde Mauricio Rodas, pues consideran que el burgomaestre no realiza trabajos en los barrios del sur.
De su lado, los comerciantes autónomos reclaman indemnización, pues aseguran que en la misa del parque Bicentenario del pasado martes 7, perdieron todos sus productos, ya que Marco Murillo, coordinador de la agencia de comercios del Municipio, los colocó en el sector de La Y, en donde se pusieron barandas que impidieron las ventas.
Cristian Mena, uno de los comerciantes, señaló que cerca de 2.400 trabajadores autónomos perdieron sus alimentos y quedaron endeudados. Por ello, los vendedores piden al Municipio de Quito una indemnización.
Hernán Analuisa, uno de los directovos, exigió una reunión con Rodas para solucionar el problema..
De su lado, Jorge Manzano, vecino del sur, señaló que se reunirán para recolectar firmas para encaminar la revocatoria del mandato del alcalde.
Pasadas las 18:00, un piquete de policías intentó dispersar a los manifestantes, quienes se aglomeraron en calles aledañas, así como en la Catedral. Poco tiempo después, sigueron protestando desde la parte central de la plaza. Dijeron que seguirán en la lucha hasta que el Municipio los escuche.
Hasta las 18:30, ningún funcionario municipal bajó a dialogar con ellos. (I)