Un mes más para vender en la Casa San Francisco
Los comerciantes de la Casa San Francisco, ubicada en el Centro Histórico, tienen 1 mes más para desarrollar sus actividades económicas con normalidad. Este fue el acuerdo al que llegaron las autoridades municipales con los comerciantes, tras la reunión efectuada ayer.
Mauricio Rodas, alcalde de Quito, dijo a los arrendatarios que cuentan con el respaldo total del Cabildo, para ello, durante estos 30 días, el Cabildo buscará locales acordes al ingreso económico de los vendedores. Además, Quito Turismo promocionará la nueva ubicación de los locales comerciales con sus direcciones actualizadas, de manera que usuarios antiguos y nuevos puedan acudir a realizar sus compras.
Los comerciantes señalan que no se niegan a una reubicación, pues comprenden la importancia del proyecto, pero solicitan al Municipio que les otorgue locales cuyos arriendos no sean costosos.
La Casa San Francisco será una de las 13 paradas del Metro de Quito, según voceros de la Administración Zonal la empresa Metro iniciará los trabajos en el inmueble a partir de la primera semana de abril. (I)