Colegios de Quito juraron la bandera (GALERÍA)
Los estudiantes de los colegios de la capital cumplieron en la mañana del sábado con el tradicional juramento a la bandera, un acto cívico en el que los jóvenes de tercer año de bachillerato le juran lealtad y compromiso a su patria.
En el colegio Benalcázar, uno de los más emblemáticos de la ciudad, el alcalde Mauricio Rodas tomó el juramento a los bachilleres, impecablemente vestidos con su uniforme color azul y gris y sus corbatas vino tino. “¿Jurais, por vuestro honor, defender el glorioso tricolor nacional en todas las emergencias en que se encuentre ofendida la dignidad de la patria o su integridad amenazada?”, preguntó Rodas a lo que los alumnos respondieron, al unísono, “sí, juramos”.
Un acto similar se llevó a cabo en el colegio fiscal 24 de mayo. Allí, las alumnas lucían un uniforme azul y rojo, una elegante capa, también azul y guantes blancos. Las jóvenes posaban, sonrientes, frente al pabellón nacional, junto a sus familiares.
Este acto se lleva a cabo en todas las instituciones educativas del país, públicas y privadas. Los estudiantes con mayor rendimiento académico son elegidos como abanderados y portan la bandera nacional que sus compañeros besan, en señal de juramento.