Cientos de quiteños acuden al Parque Cumandá, tras las reparación de sus instalaciones
Desde las 07:00 de hoy, cientos de ciudadanos acudieron al parque Cumandá (sur de Quito), para buscar un momento de esparcimiento y distracción.
Esta actividad inicia, luego de que las instalaciones estuvieron cerradas durante 2 meses por problemas de filtraciones y fisuras en las paredes.
Los principales trabajos que contemplaron fueron la reparación de las filtraciones con la instalación de un material impermeabilizante.
También una colocación de tapajuntas e impermeabilización de la zona de las rampas, limpieza de sumideros, rejillas, así como mantenimiento de baterías sanitarias, de la sala de bailoterapia, del teatro y de las piscinas.
La administración del parque recuerda a los usuarios que si bien la entrada es gratuita existen áreas con costo.
El uso de la piscina cuesta $ 1 para adultos y $ 0.50 para adultos mayores y personas con discapacidad; gratis para niñas y niños de hasta 6 años y con el 50% de descuento para niños de 7 a 12 años.
Salas de baile y gimnasio: $ 0.50 por hora y $ 0.25 centavos para personas con discapacidad. Cancha de fútbol: $ 14 (la hora); de vóley: $ 6.
Desde las 09:00, los ciudadanos pueden acudir a la campaña masiva de Donación de Sangre, denominada "Chocolate Navideño" a cargo de la Cruz Roja Ecuatoriana. Los ciudadanos pueden acudir hasta las 17:00.
Además, hasta las 18:00, en el segundo piso del parque se desarrollarán los juegos de mesa (ajedrez, damas, jenga, y barajas).