Cerca de 1.000 policías metropolitanos resguardarán la seguridad en el feriado de Difuntos
Alrededor de 500 efectivos, 16 vehículos, 22 motos, 2 canters, 2 winchas serán parte del operativo de asistencia y control en los alrededores de los principales cementerios de la ciudad de Quito debido al feriado de Difuntos.
El Municipio de Quito informó que los operativos iniciarán el jueves 1 y se mantendrán hasta el domingo 4 de noviembre.
"Los uniformados estarán distribuidos estratégicamente en los cementerios de El Batán, San Gabriel y Monte Olivo, al norte; Parque de los Recuerdos, Condado, Pomasqui y Cotocollao, en la Delicia; San Diego, El Tejar y la Basílica, en la Zona Centro; La Magdalena, Villaflora y Chillogallo, en el Sur; y los cementerios de Tumbaco, el Quinche, Cumbayá, Calderón, Conocoto y Amaguaña, en los valles", informó la institución.
Por otro lado informó que los comerciantes asociados que trabajan en estos sitios y poseen un permiso municipal se les permitirá, exclusivamente, la venta de ofrendas florales y tarjetas, y en el caso de venta de alimentos se sujetarán a las disposiciones municipales de cada administración zonal.
Asimismo, la Policía Metropolitana informó que reforzará el operativo de control en las terminales terrestres y principales balnearios de la ciudad.
"Se prevé el arribo y salida de gran cantidad de personas hacia y desde varios destinos del país. En las terminales terrestres se brindará información a los turistas nacionales y extranjeros", señaló.
Asimismo, alrededor de 300 efectivos, 14 vehículos, 150 motos, se encargarán de asistir a la ciudadanía en todo lo que respecta a temas de seguridad vial.
"Esto con el fin de reforzar la vigilancia y convertir en zonas más seguras a estos sitios aledaños a los sectores de control", detalló.