Publicidad

Ecuador, 25 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casas de tolerancia tienen posibilidad de regularizarse

El 80% de cabarets, prostíbulos, night clubs, moteles y similares, de la capital, está ubicado en zonas no permitidas, según la normativa actual.
El 80% de cabarets, prostíbulos, night clubs, moteles y similares, de la capital, está ubicado en zonas no permitidas, según la normativa actual.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
03 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La reforma al Plan de Uso y Ocupación del Suelo (PUOS) de Quito, aprobada por el Concejo el 5 de abril, establece la posibilidad de regularizar los centros de tolerancia ubicados en zonas no autorizadas, a fin de lograr su permanencia.

La disposición involucra al 80% (84 establecimientos) de los 105 cabarets, casas de cita, night clubs y negocios similares registrados.

La mayoría de establecimientos existentes en áreas no permitidas se halla en la Administración Zonal Eugenio Espejo (centro-norte), una de las nueve en las que está dividido Quito.

Le sigue la Administración Eloy Alfaro (sur), con 16 negocios de este tipo y La Delicia (norte), con 12 lugares.

La reforma al PUOS determina que la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda formule un reglamento de regularización hasta el 5 de junio y este sea aprobado por el legislativo local.

Una vez ocurrido aquello, los dueños de los centros de tolerancia tendrán un plazo de 90 días para efectuar el trámite.

Entre las normas previstas para obtener la permanencia está que los propietarios de dichos locales acrediten su funcionamiento en la zona respectiva antes de 2013.

Para ello podrán usar documentos como permisos de funcionamiento oficiales expedidos en 2012 o antes por la Intendencia de Policía, el propio Cabildo, certificados de revisión del Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, los negocios deben cumplir con todas las normas arquitectónicas y de seguridad exigidas para este tipo de establecimientos.

Entre tanto, la modificación del Plan de Uso y Ocupación del Suelo zanjó el problema sobre la presencia de viviendas cerca del lugar de almacenamiento de combustibles de Petroecuador, zona conocida como El Beaterio.

El Cabildo definió una franja de seguridad de unos 100 metros alrededor de los tanques, en lugar de tomar en cuenta el cerramiento de las instalaciones.

Ello permite que las familias sigan allí tras siete gobiernos y cinco administraciones municipales. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media