Casa se desploma en la capital a causa de las lluvias
La mañana de este sábado los arrendatarios de una vivienda ubicada en el pasaje Iberia y calle Camino de Orellana (atrás del Hotel Quito), sintieron la caída de un alud de tierra sobre su cocina. Pese a la caída de gran cantidad de tierra sobre el inmueble, no hubo víctimas que lamentar.
Dicho evento habría ocurrido porque la pared de adobe empezó a ceder a causa de las fuertes precipitaciones en la ciudad y porque sus propietarios no han conseguido los permisos necesarios que otorga el Municipio para realizar las debidas adecuaciones a la propiedad.
Esta es la segunda ocasión luego de dos años, que este inmueble tiene problemas de colapso de paredes y que afecta a su vecina Teresa Alvarado.
De su parte, Pedro Quishpe dueño de la casa en desplome indicó “esperamos que se haga una evaluación de los daños provocados en la casa de alado para realizar la debida indemnización a los afectados”. Además dijo hacer votos porque el Municipio acelere la entrega de los permisos correspondientes para realizar los arreglos a su inmueble y evitar daños a la vecindad.
No obstante, hasta pasadas las 15:00 obreros del Municipio de Quito trabajaban en el retiro de escombros y en la colocación de plásticos que cubrían el lindero y el techo de parte de la casa que cayó al piso. El plástico es una medida de prevención momentánea que evita que en estos días de lluvia la tierra siga cediendo.