Campaña antichicle en las vías
La Empresa Metropolitana de Aseo (Epmaseo) y las compañías Trident y A-gogó se unieron para fortalecer la campaña que busca evitar que las personas arrojen goma de mascar en la vía pública.
De acuerdo con Patricio Villavicencio, gerente de Desarrollo Empresarial de Epmaseo, desde que arrancó el plan en 2010, se han extraído 1’150.000 chicles de las calles capitalinas.
Para ello, explicó el funcionario, se utilizan máquinas hidrolavadoras que emanan un detergente ambientalmente amigable para sacar las gomas de mascar pegadas en las calles. Y entonces se las retira a presión.
Y con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre el tema, el proyecto se activará en las estaciones El Recreo del Trole, y Río Coca de la Ecovía.
Está previsto sensibilizar a las aproximadamente 45.000 personas que circulan por estos lugares diariamente. Por ello, se colocarán murales en esos sitios, en los que las personas podrán escribir un mensaje de compromiso sobre el cuidado del ambiente y de la ciudad, mensaje que será pegado con un chicle.
Esta fase de la campaña es auspiciada por Trident, informó su representante, Gabriela Terán.
Mientras que Daniela Sáez, ejecutiva de A-gogó, anunció que entre el 7 y el 11 de noviembre habrá un mural similar en la Plaza de las Américas para que las gomas de mascar sean pegadas formando algo alusivo a la marca.