Termina cambio de válvula de agua potable en el sur de Quito
La empresa municipal Agua de Quito informó que alrededor de las 12:00 de este domingo 7 de octubre concluyó el cambio de la válvula de distribución en la estación La Moca, del sistema de agua potable Mica-Quito Sur, que provee del líquido a ese sector a esa zona de la capital.
La válvula fue suplida debido a que el elemento cambiado había cumplido su vida útil y su permanencia generaba riesgo para la continuidad del servicio en el sector sur quiteño. Adicionalmente, el Cabildo aprovechó los trabajos para dar mantenimiento a la planta de tratamiento El Troje.
Según Agua de Quito, las labores requirieron alrededor de 24 horas y se habrían cumplido dentro del plazo técnico previsto. Ahora se procederá al llenado de piletas, con lo que las autoridades prevén que el líquido empiece a fluir en el transcurso de la noche de este domingo 7 de octubre y la madrugada del lunes 8, lo que posibilitaría que el servicio se reestablezca en las zonas en las que fue suspendido debido a las labores hasta la mañana del lunes 8 de octubre. (I)