Calles del centro, en restauración
La intervención en tres calles del Centro Histórico se inicia hoy con el cierre a la circulación vehicular de la calle Flores, entre Bolívar y Olmedo.
El proceso inicia con la repavimentación y reparación del alcantarillado, algunos tramos fueron construidos hace más de un siglo.
Como parte de los trabajos, se prevé también cerrar la calle Montúfar entre Mejía y el sector San Blas. Según el informe de trabajo, las acciones son necesarias porque el 40% de redes, el 60% de conexiones domiciliaras y el 80% de pozos de inspección requieren ser intervenidas en corto plazo.
Esto, tomando en consideración que la red matriz tiene unos 100 años de antigüedad y fue construida con tejuelo de arcilla.
A través de la Agencia de Noticias de Quito se informó que los residentes de las calles intervenidas o dueños de los locales que están en esas vías tendrán salvoconductos para ingresar al sector.
No serán cerrados los estacionamientos públicos y privados del Centro Histórico, como Tejar, Cadisan, San Blas, Montúfar I, Montúfar II, La Ronda, Museo de la Ciudad, La Manzana y La Merced.
Mientras que las calles estén cerradas el Trolebús circulará por la calle Guayaquil en los dos sentidos. Además, se crearán paradas provisionales en la Plaza Santo Domingo y en la Plaza del Teatro, en el sentido sur-norte.