El siniestro dejó 15 fallecidos
Bus accidentado tenía solo 5 meses en operación
Patricio Salazar llegó ayer a Medicina Legal en compañía de familiares. Su hermano, Alexander Salazar, fue uno de los 14 fallecidos en el accidente de tránsito ocurrido el jueves en la Panamericana Norte.
Alexander (33 años) viajaba todos los jueves con la compañía Pullman Carchi desde Carpuela, en el Valle del Chota, hasta Quito. El hombre se desempeñaba como guardia de seguridad en la feria libre de La Ofelia.
El pasado 8 de diciembre, Alexander no completó la ruta. El bus disco 23 en el que viajaba cayó al barranco a la altura de Oyacoto, en Calderón. Al momento, otras 19 personas se recuperan en distintas casas de salud de la capital.
A consecuencia del siniestro, 5 menores de edad quedaron en la orfandad. Uno de ellos tiene una discapacidad motriz. Además del dolor, a Patricio le preocupa el futuro de su cuñada y sobrinos. El menor tiene apenas 5 meses de edad. “Hablaremos con la cooperativa de transporte para que nos ayude”.
Luego de los trámites correspondientes, el cuerpo de Alexander fue retirado de Medicina Legal. Su sepelio será en Carpuela (Imbabura).
Paralelamente, Jaime L. realizaba los trámites para retirar el cadáver de José Antuno, de 32 años, quien era el ayudante del chofer del bus siniestrado. El capitán Kléver Viteri, jefe de Medicina Legal de Pichincha, indicó que de las 15 víctimas, 8 eran hombres y 7 mujeres.
El protocolo de atención inició a las 21:00 del jueves, cuando ingresó el primer cadáver a esa dependencia. “En ese momento solo 3 personas fueron reconocidas, el resto estaba como no identificada”.
Entre los fallecidos se encuentran 1 estudiante y 3 docentes de la Universidad Técnica del Norte, de Ibarra. Dos de las educadoras pertenecían a la carrera de Nutrición y otra al Centro Académico de Idiomas.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE Metropolitano) informó que los 19 heridos, quienes presentan policontusiones, son atendidos en cinco hospitales del norte de la capital. (I)