Publicidad

Ecuador, 23 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Botones de auxilio para Rumiñahui

Diez sistemas de botón de pánico se entregarán en los barrios del sector de Sangolquí que, actualmente, se encuentran organizados. FOTO: ANDRES DARQUEA
Diez sistemas de botón de pánico se entregarán en los barrios del sector de Sangolquí que, actualmente, se encuentran organizados. FOTO: ANDRES DARQUEA
05 de abril de 2014 - 00:00

Los asaltos a transeúntes y a entidades bancarias son los delitos que más frecuentemente se registran en el cantón Rumiñahui (suroriente de Quito).

Por ello, las autoridades policiales instalarán en los próximos días, 10 sistemas de botones de auxilio en puntos específicos, los cuales se integrarán al proceso de videovigilancia, que se ejecuta desde 2011.

Ayer, representantes del sistema de emergencias y del gobierno rumiñahuense suscribieron un convenio para la entrega de los sistemas de seguridad.

Al acto asistieron Héctor Jácome, alcalde de Rumiñahui; César Navas, director general del Sistema Integrado de Seguridad ECU911 y Francisco Robayo, subdirector del ECU911 de Quito.

El Burgomaestre dijo que “existen algunos puntos conflictivos del cantón que necesitan especial énfasis en temas de seguridad”. Entre ellos, el funcionario destacó el Mercado Turismo, pues precisó que en el sector “se dan constantes arranches”; así como en San Pedro de Taboada, en donde aseguró que existen varios locales comerciales. “Los barrios organizados se verán beneficiados de este plan piloto de los botones de auxilio”, enfatizó.

Rumiñahui es parte del sistema ECU911 desde hace 3 años y solo en 2013 se atendieron 17.400 emergencias, de las cuales 10.689 fueron atendidas por la Policía.

“En este cantón existen 41 cámaras de videovigilancia y en septiembre próximo se instalarán 15 más, que se sumarán a la sala Espejo de Seguridad, en la que se realiza un seguimiento de lo que enfocan las cámaras del ECU911 ubicado en el Itchimbía (centro oriente), las 24 horas del día”, dijo Robayo.

Según la información del Municipio de Rumiñahui, el año pasado el cantón pichinchano registró una tasa de delitos del 14%.

José Criollo, morador del barrio La Tola de Sangolquí, destacó la importancia de la instalación del sistema. “Si tenemos una emergencia, la respuesta de los cuerpos de auxilio es más rápida. Pero también es necesario que el barrio esté organizado para que la respuesta no sea solo de la Policía o de los bomberos sino, también, de quienes vivimos en ese sector”, aseguró.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media