Bomberos inauguran unidad canina para entrenar a los agentes "peluditos"
En San Antonio de Pichincha (noroccidente de Quito) se encuentran las nuevas instalaciones de la Unidad Canina del Cuerpo de Bomberos de Quito.
Esta nueva dependencia se creó con la finalidad de garantizar una mejor preparación y entrenamiento técnico para los canes rescatistas. La instalación cuenta con unidades para natación, adiestramiento físico, veterinaria y nutrición, áreas de descanso, entre otros espacios propios del establecimiento.
Realizamos una demostración de búsqueda de personas con vida con uno de nuestros canes rescatistas. #SalvamosVidas ?? pic.twitter.com/WXaDekM0oX
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) 12 de julio de 2018
Además, en el acto de inauguración, el personal a cargo ofreció a los asistentes demostraciones sobre las destrezas de los compañeros "peludos".
Eber Arroyo, comandante general del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, tras detallar los servicios que ofrecen estas nuevas instalaciones, aprovechó para dar una despedida con honras a Kratos, el primer can de búsqueda y rescate de los Bomberos de Quito que se acogió a su jubilación.
Kratos es un labrador que cumplió labores de rescate en momentos de tragedia como el terremoto del 16 de abril de 2016 y el terremoto en Ciudad de México (México), en octubre de 2017.
“Despedimos a un gran compañero de trabajo, Kratos, e inauguramos el nuevo hogar de nuestros peludos rescatistas”, añadió el comandante.
Las instalaciones se encuentran en la Estación N°15, en el sector de Los Shyris, junto al kartódromo. (I)