BEDE otorga crédito para obras
Agua potable, alcantarillado y descontaminación del agua de riego serán los proyectos que la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) ejecutará, con el crédito de 33,4 millones de dólares otorgado por el Banco del Estado (BEDE) en las parroquias rurales y sectores urbano-marginales del Distrito.
El crédito tiene un componente no reembolsable del 47% del total, es decir que 15,7 millones de dólares son subsidiados por el Banco. Los 17,7 millones de dólares restantes se pagarán en un plazo de 10 años y con un 8% de interés anual.
“Con estos recursos queremos atender de manera articulada e integral la dotación de agua potable y saneamiento”, indicó el gerente general de la Epmaps, Othón Zevallos.
De los recursos, 2,2 millones de dólares serán destinados a proyectos de agua potable en el sector Calderón-San Antonio y en los barrios altos del Camal Metropolitano, Santa Clara 1, Plan Techo La Paz y Jaime Roldós III Etapa.
Los otros 31,2 millones de dólares serán invertidos en 60 proyectos de alcantarillado sanitario y descontaminación de 26 parroquias rurales. Con ello se prevé incrementar la cobertura en las zonas del 76,2% al 92,1%. “De esta manera estaríamos atendiendo el sector rural con coberturas similares a las del Distrito”, manifestó Zevallos.