Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barrios del sur de Quito rechazan marcha y paro incentivado por la derecha

Dirigentes barriales se reunieron en un denominado Encuentro Ciudadano Popular en Quito. Foto: Daniel Molineros
Dirigentes barriales se reunieron en un denominado Encuentro Ciudadano Popular en Quito. Foto: Daniel Molineros
06 de agosto de 2015 - 22:25

Alrededor de 200 dirigentes barriales, de jubilados, profesionales, comerciantes informales, minorías étnicas, amas de casa y jovenes de los barrios del sur de Quito, reunidos la tarde y noche de hoy en el denominado Encuentro Ciudadano Popular, hicieron público un manifiesto de apoyo al Gobierno y al proceso de Revolución Ciudadana.

Además, rechazaron la marcha que "apoyada por la derecha"  avanza desde el sur del país, así como el paro nacional anunciado para el 13 de agosto próximo.

La cumbre de los líderes de los barrios del sur de Quito, que representan a miles de ciudadanos de sectores populares, se efectuó en el Auditorio de la Asociación de Barrios del Sur, ubicado en el sector de la Villa Flora, desde las 17:45 hasta cerca de las 21:00.

Allí, antes de iniciar el diálogo entre dirigentes barriales y autoridades de la provincia como el prefecto Gustavo Baroja, se leyó el manifiesto que denunció que la marcha y el paro anunciado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), "es una acción virulenta que pretende crear caos con fines protervos".

Añadieron que el objetivo de este Encuetro Ciudadano Popular era desenmascarar las claras intenciones de los dirigentes de la Conaie y del FUT de desestabilizar  al Gobierno, "sirviendo de carne de cañon para los intereses de los banqueros, partidos políticos y grupos de la derecha", entre ellos incluso medios de comunicación privados y periodistas.

Durante el diálogo ciudadano popular se destacó lo logrado en el Gobierno de la Revolución Ciudadana, pero también se refirieron a los errores cometidos: no dar oportunidad a líderes de bases para cargos de decisión; promover al sectarismo dentro del movimiento; cerrar el espacio de participación ciudadana; no capacitar a la militancia; y tener durante 8 años como ministros, secretarios y funcionarios a las mismas figuras, sin dar oportunidad a otras personas con igual o mejor preparación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media