Barrios del noroccidente de Quito sufren racionamiento de agua
Diecinueve barrios y urbanizaciones de la parte alta del noroccidente de Quito empezarán a afrontar a partir de hoy un programa de racionamiento de agua, el cual está previsto que se aplique hasta el 30 de septiembre.
La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) dio a conocer que la reducción de los caudales de las fuentes que abastecen a los tanques ubicados en Atucucho y Santa María y el incremento del consumo durante la actual época seca son las razones de la aplicación del plan.
De acuerdo con la programación, los sectores Pablo Arturo Suárez, Pedernales, Corazón de Jesús, Cóndor Mirador y La Escuela contarán con el servicio pasando un día a partir de hoy entre las 05:00 y las 18:30.
Mientras que en las zonas Santa María Alto, Medio y Bajo, Santa Anita Alto y Medio, Escuela Carlos José Peralta, El Paraíso Alto y Bajo, San Francisco, África Mía, Juan Hidalgo, San Luis y Nueva Esperanza recibirán agua en el mismo horario pasando un día a partir de mañana.
Las autoridades piden a la ciudadanía atender los horarios de abastecimiento, abastecerse de agua y ahorrar en el consumo del líquido. (I)