Barrios aportan a planificación
Con la finalidad de construir un Plan Metropolitano de Desarrollo con ayuda de la comunidad, la Secretaría General de Planificación convocó a los dirigentes barriales para que aporten con iniciativas para el trabajo del 2012. Todos los aportes serán plasmados en un documento que estará listo para finales del presente año.
A la cita no solo acudieron dirigentes barriales, sino concejales y administradores zonales, quienes escucharon las ponencias de los expertos y ciudadanos.
Luis Mauricio Cuervo, funcionario de Cepal - Naciones Unidas, habló sobre el Derecho a la Ciudad. Resaltó que el gran desafío en el plan y política urbana es conseguir que los derechos individuales estén representados, sin que ello signifique renunciar a los derechos colectivos, lo que implica un diálogo permanente.
A decir de Manuel Moya, dirigente barrial de San Vicente, la participación ciudadana en la definición de objetivos, políticas, proyectos y metas de desarrollo debe ser incluyente para todos y el trabajo debe llegar a todas las zonas del Distrito.
Mientras que Diego Mancheno, Director del Instituto de la Ciudad, anunció que todos los planes serán traducidos a retos y oportunidades de Quito. Frente a esta perspectiva se busca hacer de la ciudad una de las más representativas de la región, empezando con el trabajo desde los barrios más pequeños.