Barrera recibe de Paz un proyecto para repotenciar el ‘Trole’
El fortalecimiento del sistema de Trolebús, que en diciembre cumplió 18 años de operación, es el eje de un proyecto de movilidad que fue hecho público ayer en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, al inicio del centro-norte capitalino.
Rodrigo Paz, dirigente deportivo, exministro de Finanzas y exalcalde de Quito, entre otras dignidades, entregó el plan en manos del titular del Cabildo y actual aspirante a la reelección, Augusto Barrera.
Paz, quien estuvo al frente de la ciudad entre 1988 y 1992, asistió acompañado de César Arias, uno de sus funcionarios en el Municipio y experto en la materia.
El exburgomaestre explicó que Arias trabajó en el proyecto del que se conoció este miércoles, durante casi 3 meses.
Al ser consultado sobre la razón para haber recurrido a la autoridad quiteña, quien se encuentra con licencia para participar en la campaña electoral, respondió que le pareció lo adecuado por tratarse del titular del Concejo Metropolitano en funciones. Y añadió que el documento constituía un aporte para la ciudad, al tiempo que descartó que se tratara de una acción política.
De su lado, el encargado de liderar el grupo que elaboró el proyecto confirmó que el plan establece básicamente la repotenciación de la movilidad en Trolebús.
Y que para ello se propone, entre otras cosas, la integración de nuevos vehículos al sistema municipal de transportación. Estos tendrían mayor capacidad que los actuales, pues podrían trasladar hasta a 300 personas por viaje. Con ello, según Arias, se eliminaría el problema de saturación existente en la actualidad en ciertas horas.
Mientras, Barrera agradeció el gesto de Paz y su equipo, del que destacó la actitud “positiva y propositiva” que denota en relación con la capital.
Y añadió que justamente, lo que la ciudad requiere es unidad y el planteamiento de soluciones para los problemas que todavía existen, por lo que se comprometió a estudiar la propuesta entregada cuando se reintegre a sus funciones luego de los comicios seccionales del 23 de febrero próximo.
El presidente vitalicio de Liga Deportiva Universitaria de Quito (Paz), no descartó la posibilidad de entregar el proyecto también a otros aspirantes a la Alcaldía.
Esteban Paz, hijo del exalcalde capitalino, sonó como precandidato a dirigir la Municipalidad. Incluso se habló de la posibilidad de que terciara como candidato de la derecha (Suma-Vive o Creo), pero finalmente declinó su postulación.